¿Qué es la Kombucha?

La bebida Kombucha a base de hongo de té:
un elixir lleno de mitos se presenta.

Como es sabido un mito suele crearse cuando algo es el centro de historias increíbles, cuenta con cualidades o poderes fenomenales y a la vez no del todo explicables.

Para muy pocas cosas vale esta descripción tan adecuadamente como para el hongo de té Kombucha, también conocido como “el hongo milagroso” que aproximadamente desde hace 2200 años cuenta verdaderas historias de éxito transmitidas de generación en generación….

Se trata de historias de éxito de un amplio espectro que van desde un aumento de la vitalidad, la salud o el embellecimiento hasta la curación milagrosa de cáncer, derrame cerebral o artritis, entre otras muchas cosas.

Kombucha, ¿un remedio milagroso universal?
¿Qué es realmente Kombucha?
¿Cuales son los beneficios que ofrece?
¿Cuales son las ventajas que podemos aprovechar?
¿Qué está comprobado y qué está “simplemente” transmitido?

Para empezar la Kombucha no es un hongo clásico en el sentido propio, sino más bien es una gelatinosa masa elástica formada por numerosas células de levadura y microbios que, viviendo en simbiosis, son aparentemente capaces de lograr resultados asombrosos sobre nuestra salud, nuestra capacidad de rendimiento y nuestro aspecto físico.

A primera vista el hongo de té Kombucha se parece a una tortita, un disco gelatinoso que según con cual tipo de té se le alimenta puede obtener un color blanco grisáceo, pardusco o hasta rojizo.

 Incluso el propio nombre Kombucha en cierto modo crea confusión.

Glosario